Ingeniería en la revolución científica
Desde el siglo XVIII hasta comienzos del siglo XIX, la ingeniería adoptó gradualmente un enfoque científico de los problemas prácticos. Muchos historiadores consideran el trabajo de Galileo Galileo (1564-1642) como el comienzo de predicciones teóricas en el diseño de artefactos. Numerosos descubrimientos en las ciencias naturales y el desarrollo de áreas de las matemáticas como el cálculo, construyeron las bases científicas sobre las cuales la ingeniería podría desarrollarse de la manera en que lo hizo. Las leyes del movimiento formuladas por Newton (1642 - 1727) lanzaron la mecánica basada en el cálculo, esencial para la mayoría de las ciencias de la ingeniería.
Los ingenieros cambiaron de artistas prácticos a profesionales científicos a medida que la capacitación técnica se trasladaba a las escuelas de ingeniería. La información fluía en reuniones organizadas y publicaciones de revistas a medida que surgían sociedades profesionales.
A. Volta, el notable físico e investigador eléctrico
1790 - Alessandro Volta inventó la primera batería, llamada pila voltaica después de él, que consistía en discos de cobre y zinc, separados por una capa de tela empapada en salmuera. La comunidad científica reconoció rápidamente la invención de la batería como un dispositivo útil. Más tarde, otros inventores continuaron mejorando el diseño de Volta y finalmente se utilizaron para alimentar máquinas, incluidos telégrafos y timbres.

Inventor Eli Whitney
1794 - El inventor Eli Whitney patentó la desmotadora de algodón, que fue la principal responsable de revolucionar la producción de algodón a través de procesos acelerados de eliminación de semillas. Antes de la invención, el algodón requería una mano de obra sustancial para limpiar y separar las fibras de las semillas. Sin embargo, debido a este cambio, la industria del algodón se convirtió rápidamente en un negocio increíblemente rentable.
Comentarios
Publicar un comentario